Buenas Prácticas

Los productos de Cerro Punta son especialmente seleccionados bajo un criterio detallista y meticuloso, lo que nos garantiza ofrecer sólo lo mejor. Nuestros productos son cultivados con dedicación; en el proceso de producción participan personas que se interesan y esfuerzan por trabajar la tierra con esmero.

Le servimos a su familia los mismos productos que le servimos a la nuestra

Cadena de Frío

Leer más

Responsabilidad Social

Leer más

Buenas Prácticas Agrícolas

Leer más

Cadena de Frío

Desde un inicio el término cadena de frío formó parte de las buenas practicas de la empresa, ya que las fresas siempre han sido transportadas en frío.

Hoy en día seguimos con una cadena de frío rigurosamente controlada durante la producción, transporte, almacenamiento y venta. De esta forma garantizamos que el producto que recibe el consumidor preserva su calidad, frescura y características nutricionales.

Responsabilidad Social Corporativa

En Cerro Punta estamos interesados en proteger el medio ambiente e impactar de forma positiva a las comunidades donde estamos.

Queriendo compartir productos de la mejor calidad con todos los panameños, donamos semanalmente vegetales y frutas a las organizaciones: FANLYC, Hogar Bolívar, La Parroquia de Fátima y Fundación Multicredit.

Estamos siempre presentes cuando Chiriquí es afectado por el clima, dando una mano a los damnificados, tanto a colaboradores de nuestra empresa como a los residentes del área en general.

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)

Son prácticas que buscan mejorar los métodos de producción agrícola, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana. Con el fin de producir alimentos seguros e inocuos.

  • Manejo de registros: Registros detallados de las areas de la finca, areas, lotes, números de casas, números de plantas sembradas, etc.
  • Historial de Cultivo: Se detalla el uso de la tierra y los productos que se utilizan.
  • Trazabilidad: Gracias a la identificación y registro de nuestras áreas, podemos identificar la procedencia de cualquiera de nuestros productos.
  • Material de Propagación utilizado: Nuestro material genético es procedente solo de VIVEROS o FINCAS CERTIFICADAS.
  • Hidroponia: Esta técnica de “cultivo sin suelo” permite un control total sobre factores que afectan el desarrollo de las plantas. De esta forma ayudando a un uso racional de los espacios, fertilizantes, agua, entre otros, contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente.
  • Riego: Nuestras tomas de agua proceden de las montañas de tierras altas, la cual controlamos a traves de mangueras y goteros auto-compensados, lo cual nos permite un uso eficiente de este recurso. También reutilizamos el agua de lluvia que recibimos en nuestro sistema de producción.
  • Manejo integrado de plagas y enfermedades: limpieza de los cultivos para garantizarle que al consumir nuestros productos está cuidando su salud y la de su familia.