Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)
Son prácticas que buscan mejorar los métodos de producción agrícola, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana. Con el fin de producir alimentos seguros e inocuos.
- Manejo de registros: Registros detallados de las areas de la finca, areas, lotes, números de casas, números de plantas sembradas, etc.
- Historial de Cultivo: Se detalla el uso de la tierra y los productos que se utilizan.
- Trazabilidad: Gracias a la identificación y registro de nuestras áreas, podemos identificar la procedencia de cualquiera de nuestros productos.
- Material de Propagación utilizado: Nuestro material genético es procedente solo de VIVEROS o FINCAS CERTIFICADAS.
- Hidroponia: Esta técnica de “cultivo sin suelo” permite un control total sobre factores que afectan el desarrollo de las plantas. De esta forma ayudando a un uso racional de los espacios, fertilizantes, agua, entre otros, contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente.
- Riego: Nuestras tomas de agua proceden de las montañas de tierras altas, la cual controlamos a traves de mangueras y goteros auto-compensados, lo cual nos permite un uso eficiente de este recurso. También reutilizamos el agua de lluvia que recibimos en nuestro sistema de producción.
- Manejo integrado de plagas y enfermedades: limpieza de los cultivos para garantizarle que al consumir nuestros productos está cuidando su salud y la de su familia.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.