GLOBALG.A.P.

Cultivando el futuro del planeta:

GLOBALG.A.P. nace en 1997 como EUREPGAP, una iniciativa para tomar conciencia de las inquietudes del consumidor en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental y la salud, la seguridad, el bienestar de los trabajadores y de los animales.

La solución fue desarrollar un sistema de certificación independiente para las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.). Estas normas ayudaron a los productores a cumplir con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria.

Con el pasar de los años y el impulso de la globalización, productores de todas partes del mundo se unieron a la iniciativa, y la organización europea cobró importancia global. Por esto en el 2007 EurepGAP cambió su nombre a GLOBALG.A.P. con presencia en mas de 125 países​, con el objetivo de reconocer internacionalmente la producción segura y sostenible​ a fin de beneficiar a los productores y consumidores en todas partes del mundo.

La Certificación GOBALG.A.P. incluye:

• Inocuidad alimentaria y trazabilidad
• Medio ambiente (incluyendo biodiversidad)
• Salud, seguridad y bienestar del trabajador
• El bienestar animal
• Incluye el Manejo Integrado del Cultivo, Manejo Integrado de Plagas, Sistemas de Gestión de Calidad y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

Estas normas lográn​ mayor eficiencia en la producción​, m​ejorar​ el desempeño del negocio y reduc​ir​ el desperdicio de recursos necesarios​, con el fin​ ​de ​desarrolla​r​ las mejores prácticas para las próximas generaciones.

Cerro Punta SA siempre esforzándose por llevarles el producto de mayor calidad posible​, cuenta con la certificación GLOBALG.A.P. desde el 2016​.

GLOBALG.A.P.

Leave a Reply