¡Entregas gratis! Pedidos mayores de $35
¡Entregas gratis! Pedidos mayores de $35
La mayoría de la gente piensa que todos los tipos de tomates son iguales, pero la realidad es que varían en tamaño, sabor, textura y más… El tomate es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, pero ¿realmente conoces todos sus beneficios y características? Cerro Punta te explica cómo diferenciarlos y sacarles el mejor provecho en tus comidas.
Los tomates San Marzano son venerados por ser los mejores para hacer salsas. Son una excelente fuente de vitaminas A y C, antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la producción de colágeno en el cuerpo. Los tomates también proporcionan algo de fibra, potasio y ácido fólico.
Los tomates San Marzano se consideran una de las variedades oficiales utilizadas en Italia para la auténtica pizza napolitana, el creador original de la pizza napolitana, usó tomates San Marzano, mozzarella y albahaca fresca para honrar los colores de la bandera italiana con el fin de impresionar a la reina.
El interior de este tomate suele ser compacto y posee la peculiaridad de tener menos semillas que otras variedades de tomate redondo. Adquirirá dulzor dependiendo del grado de madurez. La piel es más gruesa, con una carne firme, lo que hace que se conserve su buen estado durante bastante tiempo. Se suele usar mucho en ensaladas.
El tomate Cherry es redondo, con piel firme y centro jugoso, su sabor tiene notas ácidas. No importa el tamaño del tomate Cherry, su valor nutricional es tan importante como el del tomate tradicional. Se considera una fruta con alto poder de hidratación, ya que 100 gramos o unas 7 unidades, aporta más de 90 gramos de agua.
Hazte con un puñado de deliciosos cherries y déjalos al lado del ordenador para poder disfrutarlos en cualquier momento.
El tomate grape es de consistencia firme y tiene forma alargada como la de una uva grande. El tomate grape es el más dulce de todas las otras variedades.
Los tomates grape han ganado una popularidad sustancial, debido en parte a su mayor contenido de azúcar en comparación con los demás tomates.
Llévalos como snack o agrégalo en tus ensaladas para una explosión de sabor.