Categorías

Cosas que no sabías del aguacate




Primero que todo, ¿Sabías que el aguacate es una fruta y no un vegetal? El aguacate pertenece al grupo de las frutas que contienen aceite. Aproximadamente del 14% al 15% de su composición son ácidos grasos monoinsaturados, de los cuales predomina el ácido oleico.

La piel de los aguacates puede ser tóxica para perros y gatos.

Para poder producir 1 kg de aguacates son necesarios 1.000 litros de agua.

El nombre aguacate viene de la palabra azteca “ahuacatl” y los españoles fueron quienes empezaron a llamarle aguacata, palabra que luego evolucionó hasta aguacate como le llamamos en nuestros días.

Antiguamente la semilla de aguacate era usada como tinta para escribir. Se descubrió que produce un líquido que al estar expuesto al aire se vuelve de color rojo.

En otros países de habla hispana el aguacate es conocido con el nombre de aguacata, Palta, Cura, aguaco, pagua.



El Día Internacional del Aguacate es el 31 de julio de cada año.

También esta es una fruta muy completa ya que sus aportes van desde el ámbito Nutricional hasta de Salud y de Belleza.

Aporte Nutricional: Por lo antes mencionado y por su contenido de vitaminas y proteínas posee un alto valor nutricional además de una cantidad significativa de calcio, sodio, magnesio, fósforo, azufre y silicio y un alto contenido de potasio.

Aporte Salud: Colabora con la recuperación de músculo y articulaciones, por su acción antiinflamatoria natural. Es muy bueno para reducir el colesterol y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.También se utilizan sus hojas para hacer té con propiedades diuréticas.

Aporte Belleza: Porque su composición de ácidos grasos posee propiedades regeneradoras de la epidermis de la piel es utilizado para la elaboración de cosméticos y dado que sus aceites son fácilmente absorbidos por la piel, es muy utilizado en la perfumería para colaborar con la retención de los aromas.

Translation missing: es.general.search.loading

Por favor, evita usar caracteres especiales ni acentos en tu dirección de facturación y entrega . Ejemplos: áéíóú, ü, ñ, @, #, $, ?, &, ^, %"